Vistas de página en total

10 jul 2010

DEFIANCE

Título original: Defiance.
Director: Edward Zwick.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Drama. Guerra.
Guión: Edward Zwick, Clay Frohman (Libro: Nechama Tec).
Música: James Newton Howard.
Duración: 135 minutos.
Fotografía: Eduardo Serra.
Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay.
Productora: The Bedford Falls Company/Grosvenor Park Productions.

Está situada en el verano de 1941, y nos relata la historia de tres hermanos judíos que unidos a la resistencia armada rusa pelearán contra los nazis. Donde en esta lucha, construirán un poblado en medio del bosque para dar acogida a los refugiados, consiguiendo salvar la vida de más de 1200 judíos.

Germán Gusmerotti:

El director de "Diamante de Sangre" y "El Último Samurai", trae nuevamente una historia basada en hechos reales. Esta vez una muy bien lograda historia entre judíos y nazis. Escenas que muestran el horror y la injusticias de la Guerra, la unión de los sometidos y oprimidos en una situación que desencadena hechos sangrientos, tristes y emocionantes.
El drama no es sólo eso, sino también recurre a escenas de acción que cambian el clima repentinamente y juega con las emociones de los espectadores.
La Historia una vez más presente en la pantalla grande y esta vez con una sorprendente interpretación de los actores y particularmente de su protagonista, Craig, que muestra la lucha y la resistencia de un pueblo que sufrió demasiado desde sus orígenes y que encuentra su punto máximo de dolor en la Segunda Guerra Mundial y el tristemmente recordado Holocausto Nazi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelicula muy recomendada, lastima q paso sin pena ni gloria

Germán Gusmerotti dijo...

Es cierto, creo que los productores y actores esperaban mucho más, aunque desde el punto de vista histórico es muy interesante.

Publicar un comentario