Vistas de página en total

11 jul 2010

FLAME Y CITRON

Nombre Original: Flammen y Citronen
Dirección: Ole Christian Madsen.
Países: Dinamarca y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 130 min.
Género: Drama, thriller, bélico.
Interpretación: Thure Lindhardt (Flame), Mads Mikkelsen (Citron), Stine Stengade (Ketty), Christian Berkel (Hoffmann), Hanns Zischler (Gilbert), Peter Mygind (Winther), Lars Mikkelsen (Ravnen), Flemming Enevold (Spex), Jesper Christensen (padre de Flame), Claus Riis Østergaard (Bananen).
Guión: Lars K. Andersen y Ole Christian Madsen.
Producción: Lars Bredo Rahbek.
Música: Karsten Fundal.
Fotografía: Jørgen Johansson.

Flammen & Citronen es una coproducción germano-danesa que nos presenta una situación más que similar a la del film de Paul Verhoeven: en medio de la ocupación nazi, un grupo de activistas daneses llegan a las armas tras agotar cualquier otra posible manera de enfrentarse a las fuerzas invasoras.

Germán Gusmerotti:

Los hechos transcurren en Dinamarca, durante la Segunda Guerra Mundial. Bent Faurschou-Hviid, de 23 años, es Flame y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años, es Citron. La historia de estos dos hombres que conforman un grupo de resistencia (Holger Danske) contra la ocupación nazi es verídica. Fueron los encargados de asesinar a los altos mandos y funcionarios de Hitler y sus colaboradores daneses.
La historia muestra los hechos que suceden en 1944, en Copenhague cuando Flame y Citron luego de seguir las órdenes de su superior, Aksel Winther, para actuar contra dos funcionarios de la organización de espionaje alemán Abwehr, la historia toma un rumbo inesperado por una serie de traiciones e historias paralelas de los protagonistas.
Luego de descubrir la verdad concentran sus esfuerzos en acabar con el jefe de la Gestapo, Hoffmann.
El film es más que interesante, pero los aspectos históricos quedan en segundo plano, cuando se pone en el centro de la escena aspectos personales e individuales de los protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario