Vistas de página en total

18 sept 2010

EL IMPERIALISMO EN AMÉRICA LATINA - CONFLICTO COLOMBIA-VENEZUELA - PARTE I

La Agrupación Política Brote de la ciudad de Chivilcoy organizó una excelente charla-debate con proyecciones en el Salón de Actos del I.S.F.D.Nº 6 el día 3 de septiembre del corriente con el panelista Daniel Martínez (Economista de la Universidad Nacional de Colombia. Master en Relaciones Internacionales).

 De la siguiente manera la Agrupación Brote presentaba el debate:

"Los distintos tipos de frente de guerra abiertos por el imperialismo norteamericano (Afganistán, Irak, etc.), para consolidar su hegemonía mundial, la crisis económica capitalista a escala global, y la lucha de los pueblos, han posibilitado en América Latina la emergencia de movimientos sociales vinculados a la defensa de los intereses de los sectores populares, llegando en algunos casos a puestos de gobierno.
El imperialismo Norteamericano luego del fracaso de imponer el ALCA ha tomado nota de este descuido y en alianza con gobiernos dóciles que expresan a las clases dominantes, promueven políticas de ´seguridad` de estos intereses, acudiendo para ello, el desplazamiento de miles de marines a lo largo del continente, a la instalación de bases militares en distintos puntos de América Latina. Instalando la intervención armada y la guerra entre países hermanos como herramienta para preservar sus privilegios.
Desde la agrupación Brote sostenemos que el protagonismo de los sectores populares de Latino América en la lucha por alcanzar mejores niveles de vida en el espacio más desigual del planeta, nos compromete a no ser indiferentes, a participar y organizarnos políticamente para superar las estructuras de dominación capitalista."

¿Qué opinión te merece este artículo de Brote? Dejá tu comentario para abrir el debate.

PROXIMAMENTE PARTE II (PONENCIA DE DANIEL MARTÍNEZ)

0 comentarios:

Publicar un comentario